Opere Seguro

Opere Seguro | Homebanking

Homebanking

Realizá tus operaciones bancarias desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

El BPN SA ofrece este servicio para que puedas administrar tu dinero a través de Internet, realizando tus operaciones cotidianas de manera ágil y segura. Podrás realizar consultas de saldos, movimientos, pagos y transferencias en forma remota optimizando así el uso de tu tiempo.

Evitá usar computadoras de uso público

Recomendación de Seguridad ¿Por qué?

Accedé al servicio de HB desde computadoras personales o de uso cotidiano. Evitá el uso de computadoras de uso público (cafés, aeropuertos). Las computadoras de uso público pueden contener virus, o aplicaciones potencialmente dañinas que podrían capturar tus claves de acceso y así serías vulnerable a un fraude informático.

Siempre tipeá vos mismo tu usuario y clave

Recomendación de Seguridad ¿Por qué?

En el navegador de Internet, desactivá las opciones "recordar contraseñas" y "autocompletar ". Siempre tipeá vos mismo tu usuario y clave o en su defecto utilizá el teclado virtual. De esta manera nadie podrá iniciar una sesión en HB haciéndose pasar por vos.

Al seleccionar tu usuario de acceso evitá utilizar tu nombre o apellido

Recomendación de Seguridad ¿Por qué?

Al crear el usuario para acceder al servicio, no utilices tu nombre o apellido real, preferentemente elegí un nombre de usuario que no pueda ser relacionado con vos. Si alguien quiere acceder con tu cuenta le será mucho más dificil conocer tu usuario si no usás tu nombre real.

Al ingresar tu clave, siempre chequeá el avatar (imagen) que muestra el sistema

Recomendación de Seguridad ¿Por qué?

Al momento de ingresar la clave de acceso, el sistema mostrará una "Imagen de identificación". Siempre verificá que la imagen mostrada sea la que vos elegiste. Si nunca seleccionaste una podés hacerlo ingresando a la sección "Opciones personales -> Datos Personales - Imagen de identificación". Esta imagen de Identificacion personal te permite certificar que realmente estas ingresando al HB y minimiza la posibilidad de ingresar a un sitio fraudulento. El avatar es una representación gráfica (imagen) que se asocia al usuario de Banca Empresas para su identificación personal. Esta técnica evita ser blanco fácil ante ataques de phishing.

Siempre verificá la fecha y hora de tu último acceso al sistema

Recomendación de Seguridad ¿Por qué?

Al acceder al sitio, siempre verificá la fecha y hora de tu último ingreso al sistema (Última entrada). Si detectás que la última fecha de ingreso no se corresponde con un ingreso realizado por vos, entonces alguien más conoce tu usuario y clave. Cambiálas inmediatamente.

Nunca dejes tu computadora desatendida mientras estés operando con el HB

Recomendación de Seguridad ¿Por qué?

Nunca dejes la computadora desatendida mientras realizás tus operaciones bancarias. Si alguien toma el control de la computadora durante tu ausencia, podría realizar operaciones por vos.

Al finalizar tus operaciones, siempre cerrá tu sesión.

Recomendación de Seguridad ¿Por qué?

Al finalizar de operar siempre seleccioná la opción "Salir" y cerrá el navegador web. Si dejás la sesión de HB abierta alguien podría utilizar la computadora y realizar operaciones por vos.

Para reportar fraudes envíe un e-mail a: prevencion_fraudes@bpn.com.ar o atencion.clientes@bpn.com.ar
O notifique de inmediato a los números de asistencia de Red LINK y/o BPN S.A. inmediatamente (0800-888-5465 o 0800-999-3338)
En el caso de que extravíe su tarjeta de débito llame al 0800-888-5464, 054 si es del exterior