Opere Seguro

Medidas de proteccion | Cuidá tu conexión a Internet

La conexión a Internet es el medio de comunicación con tu Homebanking. Seguí estas simples recomendaciones y operá tranquilo.

Accedé a Homebanking desde lugares de confianza

Recomendación de Seguridad ¿Por qué?

Utilizá computadoras y conexiones de confianza como la de tu hogar o de tu trabajo. Evitá acceder al Homebanking desde cybercafes o lugares de uso publico. Si utilizás computadoras o conexiones a Internet poco confiables, corrés el riesgo de que intercepten tu comunicación y capturen tu información personal como por ejemplo tus claves.

Utilizá conexiones wifi seguras

Recomendación de Seguridad ¿Por qué?

Si utilizas una red inalámbrica (Wi-fi) para conectarte, evitá aquellas de uso público. Preferentemente utilizá conexiones wifi seguras mediante una proteccion con contraseña (preferentemente WPA o WPA2). Si utilizás conexiones wifi inseguras (redes abiertas) la información que se transmite hacia/desde tu PC a Internet viaja sin proteccion lo cual aumenta el riesgo de que alguien acceda a tu información.

Siempre tipeá la dirección web en el navegador de Internet

Recomendación de Seguridad ¿Por qué?

Siempre ingresá vos mismo la direccion web del sitio al que queres acceder.
Para evitar riesgos debes ingresar lo siguiente:
http://www.bpn.com.ar
Digitando manualmente la dirección del sitio web, evitás la posibilidad de que alguien te envíe un link de acceso a un sitio fraudulento y minimizás las posibilidades de que te roben tus contraseñas.

Verificá el uso de https

Recomendación de Seguridad ¿Por qué?

Al acceder a la sección de Homebanking, verificá que en la dirección del sitio web aparezca el prefijo https, lo cuál asegura que la conexión es segura.
Homebanking Individuos: https://hb.redlink.com.ar/bpn/login.htm
Banca Electrónica para Empresas: https://bee.redlink.com.ar/bpn2
Verificando el uso de https al momento de ingresar tu clave asegurás que la información viaja protegida.

Borrá el historial de navegación y los archivos temporales

Recomendación de Seguridad ¿Por qué?

Una buena práctica es Borrar el Historial de navegación y los Archivos Temporales de manera frecuente. Más aún cuando necesariamente necesitás acceder a tu Homebanking desde una PC poco confiable. Borrando la información de navegación y los archivos temporales disminuyen las posibilidades de que alguien pueda rastrear tus actividades.

Cambiá tus claves de acceso luego de usar una conexión poco segura

Recomendación de Seguridad ¿Por qué?

Si por alguna necesidad tenés que acceder a tu Homebanking desde una conexión poco confiable (Ej: wifi de un hotel) es recomendable que ni bien accedas desde una conexión de confianza (Ej: tu casa) realices un cambio de contraseñas. Realizando un cambio de contraseña inmediatamente, disminuyen las posibilidades de que alguien pueda utilizar tus claves si las capturó en la conexión insegura.

Para reportar fraudes envíe un e-mail a: prevencion_fraudes@bpn.com.ar o atencion.clientes@bpn.com.ar
O notifique de inmediato a los números de asistencia de Red LINK y/o BPN S.A. inmediatamente (0800-888-5465 o 0800-999-3338)
En el caso de que extravíe su tarjeta de débito llame al 0800-888-5464, 054 si es del exterior