Opere Seguro

Opere Seguro | Compras con tarjeta (POS)

Compras con tarjeta (POS)

Mediante el uso de tus tarjetas de débito / crédito, podés realizar tus compras y pagos en una amplia red de comercios adheridos.

Durante la compra nunca pierdas de vista tu tarjeta

Recomendación de Seguridad ¿Por qué?

Durante la compra nunca pierdas de vista tu tarjeta. Verificá siempre el dispositivo por el que pasa tu tarjeta. De esta menera evitarás la duplicación de tu tarjeta, en el caso de que el comerciante tenga oculto un lector de tarjetas fraudulento.

Usá un PIN de Compras distinto al PIN del Cajero Automático

Recomendación de Seguridad ¿Por qué?

Preferentemente utilizá un PIN de compras distinto al que utilizas en el Cajero Automático. Para configurar el PIN Compras ingresá a un Cajero Link y seleccioná la opcion "Gestión de Claves" luego "Claves Compras Maestro" e ingresá una nueva clave de 4 digitos. Si alguien logra acceder o copiar tu Tarjeta de Débito y supiera tu PIN de compras, no podría realizar operaciones en el Cajero Automático.

Al ingresar tu Clave PIN Compras cubrí el teclado numérico

Recomendación de Seguridad ¿Por qué?

Cuando digites tu clave PIN de Compras, cubrí el teclado del dispositivo para evitar que alguien pueda verla. Con esta simple medida evitarás que tu PIN de Compras sea conocido por alguien.

Guardá el ticket de la operación realizada

Recomendación de Seguridad ¿Por qué?

Siempre guardá el ticket de la operación, incluso si la transacción no fue exitosa. Verificá el importe del ticket antes de firmarlo. De esta manera podrás cotejar las transacciones con el resumen de cuentas y efectuar cualquier reclamo ante operaciones no reconocidas.

Al retirarte verificá que te devuelvan tu tarjeta

Recomendación de Seguridad ¿Por qué?

Al finalizar una compra verifica que la tarjeta que te devuelva el vendedor sea la tuya. Si alguien se queda con tu tarjeta, podría intentar realizar operaciones en tu nombre.

Si extraviás tu tarjeta de débito hacé la denuncia inmediatamente

Recomendación de Seguridad ¿Por qué?

Si te robaron tu tarjeta de débito/crédito o la extraviaste, comunicate de inmediato a los teléfonos publicados y realizá la denuncia. Evitarás que tu tarjeta sea utilizada sin tu consentimiento.

Para reportar fraudes envíe un e-mail a: [email protected] o [email protected]
O notifique de inmediato a los números de asistencia de Red LINK y/o BPN S.A. inmediatamente (0800-888-5465 o 0800-999-3338)
En el caso de que extravíe su tarjeta de débito llame al 0800-888-5464, 054 si es del exterior